lunes, 9 de mayo de 2022

Jaula



Soy prístino y diabólico,

lugano escondido en una hoz de voces,

el fuego que quiere el agua que quiere el frío

que quiere el brasero del alto hielo.

 

La familia es una jaula

hecha con los huesos y los vuelos

de alegres pajarillos;

entre tales barrotes estampo mi canto

que suena como un mar de alas;

de alpiste y agujas me nutro

y a diario renuevan mi bebedero

en el cual ponen reproches y tocino.

 

Desean mis brazos territorio:

salir, salir, salir, salir intacto,

pero la familia es la guerra acostumbrada,

las minas explotando en felices naderías.

Antes eras un pájaro   ̶ me dicen.

Antes eras un oso, un brinco, un concierto,

ya no suenas como antes, no trinas, no saltas

ni cazas salmones con tu zarpa verdadera.

 

Por eso soy batalla y alucinógeno,

animal de mil cabezas mordido por terneros,

herido por las gotas del mar ahora borrado,

secuestro, secuestro de mí, ¡secuestro, secuestro!

 

Escucha bien lo que te silbo:

La familia es una jaula

hecha con los picos y los sueños

de alegres pajarillos.

No hay comentarios: