sábado, 12 de mayo de 2012

Interminable Oda al 12M

Propongo una oda infinita al 12M donde no terminemos de introducir nunca nuestros propios sueños, la empiezo y que continúe quien quiera y que me lo diga o no y sigamos así sin tiempo, más allá de las 22.00 y de las 23.00. Acabo diciendo "No sólo eso..." para que quien quiera siga a partir de ahí y acabe de igual modo para que otro coja el relevo y sigamos sin parar hasta que se nos canse la imaginación. Un abrazo a todos y espero que sigáis aquí, igual que yo, en este fantástico 12M gritando al cielo nuestra indignación:

El 12M los niños subirán a los relámpagos


y los ancianos desempolvarán los botijos

y la arena toda sacará la lengua

y nos diremos

secretamente

la verdad.



El 12M los andamios cogidos de los brazos,

las petunias disfrazadas de jacintos,

las escalinatas sin barandas

besarán amorosamente

las gomas,

las normas.



El 12M las pancartas subidas a las terrazas,

las terrazas subidas a los tacones,

los tacones subidos a zancadas

mirarán los ronquidos,

los olvidos,

las palomas.



El 12M mi moneda por el tiempo,

mi consumo por el hueso,

mi mano unida a otra mano,

unida a otra mano

y así manadas de manos,

las manos.



El 12M me comeré doce uvas,

besaré a Isel 12 veces,

saltaré la altura de 12 bancos,

de 12 santos, de 12 atracos,

12 veces me miraré al espejo

donde sólo sales tú.



El 12M emergente, los emétropes

emigrarán emolientes de su origen,

para emerger del desembarco

en el mismo centro

donde sale

el sol.



El 12M las inercias tirarán de las orejas

a los temibles bancos postergados

allí donde la luna sostiene a las estatuas

y juegan los niños

a ser vacilo

contra el viento.



El 12M recortaremos los recortes,

instalaremos los resortes

donde podamos saltar

hasta que la noche

permita que las ovejas

orinen.



El 12M abriré mi casa y mi casa

abrirá otra casa y esa casa abrirá

tantas casas a su vez

que el mundo parecerá

una casa donde todos fueron desahuciados

a su vientre.



No sólo eso.



No hay comentarios: