sábado, 29 de enero de 2022

Tiempo-espacio

 


El tiempo, sí, se transmuta en geografía, y lo que perdemos en tiempo lo ganamos en espacio.

Francisco Umbral, Las ninfas.

Me aburro en una llanura infinita

bajo la sombra de un olmo solitario.

Una cabra sin ubres bebe la leche de un lago.

No existe la palabra brizna,

no existe el tino ni el soslayo.

Amantes vendados aúllan al deseo.

Esferas lentísimas cruzan el cielo:

vejiga enferma de Dios.

 

Me alegro y diviso una taberna.

Una mujer desnuda se masturba

sobre el filo de mi vaso.

Un lago con ubres bebe la leche de una cabra.

Existe la palabra trompeta,

existe el blues, existe el boj.

Una selva que antes fue una ruina

que antes fue una felación se proyecta

sobre mi frente despejada.

 

Mi espacio siempre anduvo falto de tiempo,

mi tiempo es el espacio que la uva achica.

Hoja perenne que caduca es mi paso.

Una ubre de lagos bebe la cabra de una leche.

De sorbos de mí se nutre la vida:

batido de sol y de pezuñas.

No hay comentarios: