domingo, 12 de enero de 2014

La carta de un hombre luchador

Mi querido amigo Jokin me manda la carta que le manda al juez Emilio Calatayud exponiéndole brevemente su caso y mostrándole su admiración pues en las dolorosas separaciones hay muchas personas que salen perdiendo y mucho. El caso de Jokin es doloroso pero prevalece el optimismo y la fuerza por su parte, la propia carta es muestra de ello; mi abrazo, hermano.


Hola Señor Emilio:

soy Jokin Altuna, padre de tres hijas de las cuales una fue condenada a un año de libertad vigilada hace casi un año. Al principio no entendí que se la condenase si ella había sido la agredida. Meses antes me había enfrentado al policía que insistía en que M denunciase a su hermana y a su madre y no lo consentí. Su madre supongo que no supo hacerlo de la misma manera; porque hubo dos patrullas diferentes en el mismo lugar de hechos, y su denuncia sí que siguió adelante.

Gracias a ese incidente he vuelto a tener trato (teléfono y Facebook) con mi hija M. Por otra vía judicial la estoy viendo en el Punto de Encuentro del edificio Fórum. A M por voluntad propia y a A (la peque) por sentencia (para mí tardía).

En la antesala del Salón del Juicio, la mirada de N, mi hija mayor, era de odio. Ella no me acepta, en Abril hará 20 años.

Es muy triste el resto del pasado: dos Archivos y Sobreseimientos, una Absolución..., y cuando ocurrió lo de M, la policía no siguió adelante con una denuncia de... Este policía que me interrogó por teléfono (no sé su nombre ) y me dijo que no veía Indicios en mi contra. Tal vez, gracias a él, no se judicializó más toda esta penuria.

No quiero armar revuelos, solamente me invade todavía en ocasiones, una terrible tristeza.

En Diciembre de 2006 no pude aguantar más los gritos de mi ex-mujer y como había comenzado a trabajar (¡aleluya!) , en el Hospital de Baza, busqué alojamiento en la comarca.
¿Cómo podríamos educarnos todos para exigir menos y dar más?

Si no saturásemos los juzgados, (o las urgencias de los hospitales) también ayudaríamos a hacer un poco más equitativas las gestiones de lo público, pero creo que habrá que hacer algo más. Sólo quiero ayudar a que otros Padres, Madres, Hijas e Hijos NO pasen por lo que yo estoy viviendo.

Señor Emilio Calatayud, le admiro desde mi corazón.

Jokin Josu Altuna Albo.



(Imagen extraída de laetus.blogia.com)

No hay comentarios: