martes, 6 de mayo de 2014

Os felicito, a mis treinta

A los treinta
la tristeza de amplios
ventanales
con impecables
vistas al ocaso
ha encontrado
al fin
el interruptor.

Sólo
cuanto escribo
me justifica
y el albornoz
todavía húmedo
de Isel
que se acaba de ir
al engaño.

Me he contado las
décadas
y me han compensado
sus risas,
lo demás ha sido
un olivo puesto
al lado de otro olivo
y así
hasta
las aceiteras.

Me he querido tanto
y me he dañado tanto
que he alcanzado
la mentira
de todos
los equilibrios.

Estoy hecho de la fruta
de los carnavales,
estoy hecho de velas
de extensos navíos
cinglando el ombligo
de las ceibas.

Tengo un monstruo
que huye despavorido
de nada
con el que Isel
juega
al trampantojo.

Y, en verdad os felicito,
porque me gusto,
porque con ella
está la calle
hasta arriba
de mermelada
y me escurro dulce,
como nunca,
en mis caídas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leerte es amar.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES EN TU TREINTA ANIVERSARIO SALUD TUS ILUSIONES SERAN ATENDIDAS POR LA PROPIA VIDA
RECIBIRAS EL RECONOCIMIENTO DE TUS VIRTUDES.
UN ABRAZO.