martes, 13 de julio de 2010

Campillo de Arenas











Campillo de Arenas es un pueblo de Jaén. De allí son dos buenos amigos que suelen vivir buena parte del año en Torrenueva: Juana y Nicolás. Como saben lo mucho que me gusta comer siempre que voy me llenan de butifarras y chorizos de su pueblo: así estoy. Además últimamente a Juana le ha dado por hacer conservas con los pimientos y tomates que van a recoger libremente al terreno de mi padre y cuando llego a casa sin ganas de cocinar suelo echar mano de algunas de sus labores. Me han visto dibujar muchas veces allí al aire libre y se pueden pasar la tarde entera a mi lado mirándome los trazos. Llevo tiempo queriendo tener un detalle para con ellos y, como siempre pinto motivado por esa necesidad de dar a los demás, pues me puse manos a la obra y pinté una tarde cualquiera en la simple plaza de Campillo de Arenas donde no hay más que una simple fuente y una simple iglesia renacentista; eso sí, está lloviendo aceituna que es el estado natural de la provincia, no he visto tarde jiennense en que no lluevan toneladas de aceituna.

No hay comentarios: