jueves, 15 de julio de 2010

Yo soy


La multitud dispuesta a la lipotimia
ha celebrado territorios sin embargo,
y ha hecho del lunes un domingo
donde había resacas bermellones.


Yo no soy español,
admito la suerte o la desgracia
de haber nacido en una linde
que otros se molestaron
en trazar a voces de templo
y a esguinces de plata.


Nadie podrá decir
que el esquife partió en mi nombre
o que amo el azul de la pervinca
por el sólo hecho de encontrármela
demasiado.


¡Alto!
Yo no soy español,
amarillo y rojo son colores
que frecuentemente mezclo
en mi paleta
para dar naranjas
ordinarios.


Que alguien me arreste,
sin papeles canto al alféizar
desde donde se divisa el mundo
y lo veo todo todo
y lo veo todo.


Por eso no soy español,
porque prefiero el lapislázuli
al oro
y tengo la nacionalidad
interplanetaria.


¡Calma!
El mapa sigue en su sitio
y han sido pocos los desmayos.


¡Calma!
Ha ganado España
y el mundo sigue loco como siempre.


Tened esto presente:
yo no soy español,
yo soy,
yo soy,
¡Yo soy!

No hay comentarios: