jueves, 3 de diciembre de 2009

A Carlos Muquitay también le importan los pepinos



¡ME IMPORTA UN PEPINO!

Dedicado a los Jornaleros de Motril
y al naciente poeta de Jaén y amigo,
Pedro José Morillas Rosa,en este primero de diciembre de 2009.



Me importa un pepino que los campesinos
y su niños yunteros tengan que comer
el pan de la miseria y las migajas que caen
de los acaparadores y mayoristas.


Me importa un pepino que los rabinos
y los obispos bendigan las armas nucleares
con las que los Sionistas y mercenarios
masacrarán a los pueblos musulmanes.

Me importa un pepino que mi República
se desangre,que el fascismo y el capitalismo
aplasten con sus milibotas a los indígenas,
a los obreros y librespensadores.

Me importa un pepino la carrera armamentista;
que masacren los pulmoners de la amazonía,
que envenenen con el CO2 nuestro planeta
o que mi verso también sea fusilado.

Me importa un pepino el secuetro,
el chantaje,la xenofobia,la violencia
de género,la pedofilia o la violación
de los Derechos Humanos.

Me importa un pepino que me llamen
rojo porque no marcho
como los borregos religiosos
cargando con santos de yeso y de madera.
Me importa un pepino que en Colombia
se les llame Padres de la Patria a los
narcoparauribistas,o que se acribille a bala
la dignidad de nuestras etnias y la de los afrodescendientes.

Me importa un pepino que me intimiden
o me amenacen por haber construido
con mi arte poético una Barraca para proteger
a los saharauis, palestinos y srilankas.

Me importa un pepino que engrillen
o encadenen las lágrimas que he derramado
por la mujeres de Juarez,las de Ramala y Gaza,
o las de la Plaza del Primero de Mayo.

Me importa un pepino que en año
dos mil diez se celebre el centenario
del natalicio de Miguel Hernández
o en el dos mil once, el de Gabriel Celaya.

Me importa un pepino que Monseñor Romero,
sus curas y sus monjas marxicomunistasy republicanos,
hayan caído asessinados, mientras
elevaban oraciones libertarias.

Me importa un pepino que los poetas arribistas
amen la adulación y las condecoraciones
mientras setenta millones de niños y niñas
se mueren de hambre allí, en la India.

Me importa un pepino que los políticos
domestiquen a los pueblos y los embauquen
convirtiéndolos en serviles lacayos
y aliados de coronas e imperios.

Me importa un pepino el bloqueo
a Cuba, la expropiación de tierras
o el enriquecimiento ilícito de los atracadores,
narcopolíticos y sicarios.

Me importa un pepino la revolución
bolivariana,las narcodemocracias,
el etnogenocidio del Mediano Oriente
y menos aún,los abortos del Papa.

Me importa un pepino la nueva ley
de inmigración de España o la lucha
por los Derechos Ecológicos de Green Peace,
Salva la Selva, o Ecologistas en Acción.

Me importa un pepino que en Colombia
se instalen bases militares narcogringas y sionistas,
o de que Los Comuneros regresen para
proclamar la segunda independencia.

Me importa un pepino que el acohol,
la droga, el cigarrillo o el sida,
maten a tantos millones de seres humanos, o que
la prostitución sea un negocio tan rentable.

Me importa un pepino que la C.I.A.
tenga cárceles secretas en el mundo
o los judíos, campos de concentración
donde se tortura a los palestinos.

Me importa un pepino que el Africa
llegue a España en pateras,
o que en nombre del comunismo
se masacre a los monjes tibetanos.

Me importa un pepino la explotación infantil,
el Terrorismo de Estado, el desarme de Irán,
El Muro de la Vergüenza israleí,o el genocidio
de Gaza en enero de dos mil nueve.


Madrid-España-diciembre 01 de 2009 CARLOS MUQUITAY


POSDATA:Gracias Pedro de Jaén por compartirme tu carta y tu poema, el cual, como verás, lo reenvío junto con este, mi último poema, a mis compañeros internautas, El corazón de Miguel Hernández o Gabriel Celaya, deben estar muy presentes en nuestra obra poética, no esperando tanto los premios, como sí, el abrazo de los pueblos expoliados,vejados y explotados por el capitalismo,y por los imperios y coronas que como buitres devoran a sus siervos, creyendose los únicos señores y amos de la tierra. Siempre tu leal amigo,con mi abrazo mukinicasaharauipalestinocubano.¡¡¡ohhhhhhhhhh,qué gran abrazo de hermano a hermano!!!

No hay comentarios: