miércoles, 6 de mayo de 2009

¿¡No es un puntazo seguir vivos...!?

Ya un cuarto de siglo
y pareciera que ayer soplara
la primera vela que recuerdo,
pero dicen que fueron veinticinco
y yo he olvidado los pasteles
aunque siempre huelan a merengue
los días del mayo cochifrito.

Si recopilo un poco de estos años
sólo recuerdo a un pedante niño,
a un adolescente enamorado,
algún intento de ingeniería forzado
y a un anciano imberbe y consentido.

Ya un cuarto de siglo
y pareciera que sólo han pasado
tres anécdotas, un buen par de amigos,
cinco o seis mujeres que me amaron,
muertes con que lloré como un chiquillo.


Un cuarto de siglo sin epitafio
y yo ya pensando en irme al otro barrio,
no más porque en Moratalaz está el motivo
de eso de vivir y cumplir años.

3 comentarios:

Libélula azul dijo...

Cuestión de azar, o de las estrellitas en la frente acumuladas a largo de tu vida, o del porque sí, o del quién sabe, pues a veces con un centímetro basta para librar el pellejo.

Hace algunos años no quise salir con un chico y se fue muy enojado, horas después me llamó diciendo que cuadras adelante de mi casa había tenido un accidente y que la parte del auto del pasajero había sencillamente desaparecido con el impacto. Me contó que cuando todo pasó aún imaginaba mi cuerpo lleno de sangre junto a él. Por cierto las citas terminaron. Hace tres años el mismo avión que me llevó a la Cd. de México tuvo un accidente al cumplir su itinerario de regreso, en octubre pasado mientras estaba en un congreso de tres días en Monterrey, el autobús que me llevaba todos los días al trabajo, en una comunidad cercana a la ciudad, fue embestido de frente por otro autobús de la misma línea, y todos murieron, ahí perdí algunos compañeros que no fueron a ese congreso.
A veces las cosas que suceden, te dejan simplemente sin palabras o con la increíble urgencia de simplemente ir a casa.

laura dijo...

No dejes que nadie te robe tus sueños e ilusiones aunque cuesten 800€,je.La vida es un cúmulo de elecciones y acertadas o equivocadas,son nuestras y nadie nos las puede quitar.Sigue tan guapo e ilusionado como esta semana,que un dia tus sueños llegarán y te pillen preparado.un musu

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.